Pide seguir recomendaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a los mexicanos seguir las recomendaciones de sana distancia luego que en el país llegaron a 12 los muertos por esta enfermedad

Sábado 28 de marzo.- El mandatario federal advirtió que si la tasa de contagios se sale de control serán insuficientes los hospitales y equipo médico para atenderlos.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, alertó el mandatario federal en un video difundido en redes sociales.

En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confinados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.

Al igual que en otras intervenciones, el jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante al Covid-19.

INFOGRAFÍAS