Pide rezar por gobernantes

Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices", dijo el Pontífice

Lunes 29 de junio. El Papa Francisco exhortó hoy a los cristianos a rezar por los gobernantes, incluso si no nos gustan o no piensan igual que nosotros, durante la homilía que pronunció en la misa oficiada en la Basílica de San Pedro por la festividad de San Pedro y San Pablo.

"San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar", expresó Francisco.

Pero lamentó con aire de decepción que "estamos tan acostumbrados a insultar a los responsables...". "Los calificativos (que usamos) son muchos, pero no los diré, este no es el momento de nombrar los calificativos", añadió el Papa.

INFOGRAFÍAS