Fe en recuperación económica

El mandatario federal afirmó que su prioridad principal es el sector de la economía informal

Viernes 27 de marzo.- Al inicio de su gira de supervisión de las obras de mejoramiento urbano en Bahia de Banderas, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener fe en que el gobierno reactivará la economía nacional, afectada por la pandemia de Covid-19.

El mandatario federal afirmó que su prioridad principal es el sector de la economía informal, pues más de 50 por ciento de los mexicanos laboran en este.

“Si nos paramos por completo, entonces vamos a sufrir más, tenemos que equilibrar. Porque si se nos cae mucho la economía va haber pobreza y ya sabemos que esa pobreza pues también produce desgracias”, dijo.

Al reiterar que no se encerrará en Palacio Nacional para atender la crisis sanitaria, López Obrador llamó a los mexicanos a no dejarse vencer ante el panorama adverso por la contingencia del coronavirus y el desplome en los precios del petróleo.

“No nos venzamos, que no nos demos por vencidos que salgamos adelante ante esta adversidad, que no nos venza esta crisis por el coronavirus; tenemos mucha fe que vamos a lograr reactivar pronto nuestra economía”, enfatizó.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo federal rechazó que su gobierno vaya a acudir a organismos internacionales de financiamiento para hacer frente a la pandemia; señaló que México podrá hacer frente a sus problemas con el combate decidido a la corrupción y los ahorros por la austeridad republicana.

También, consideró que la familia mexicana sigue siendo el activo más importante para combatir las adversidades.

INFOGRAFÍAS