Capturan asesino de juez

Lunes 29 de junio.- La Fiscalía General de la República, (FGR), detuvo a dos sujetos, presuntos partícipes del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas; también se les relaciona con el crimen de la diputada colimense Francis Anel Bueno Sánchez.

Uno de los detenidos es Jaime Tafolla Ortega, ‘El Alacrán’, integrante de un cártel local, considerado, como ‘de alta peligrosidad’. Su aprehensión corrió por cuenta de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

El homicidio del juzgador se registró el 16 de junio pasado, en la Colonia Real Vista Hermosa de la ciudad de Colima, donde murió junto a su esposa. Su ejecución se registró por permitir el cateo y detención del padre, madre y esposa del "Alacrán".

Al ‘Alacrán’, también se le cumplimentó una orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, plagio y homicidio de la diputada Anel Bueno, cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina. En el mismo sentido se ejecutaron, en reclusión, sendas órdenes de aprehensión en contra de Ayard Buenrostro alias ‘El Canelo’.

INFOGRAFÍAS