AUTOEMPLEO, EL MÁS INFORMAL EN NL

Por: Redacción

Monterrey, Nuevo León.- Cada vez son más las personas que trabajan por su cuenta propia de manera informal, así lo reveló un estudio realizado por Coparmex NL.

Dicha población, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representan un 80 por ciento; mientras que el 16. 4 por ciento lo realiza formalmente, todos estos datos tomados durante el segundo trimestre del 2019.

En números netos, los trabajadores informales aumentaron un 41. 2 por ciento desde el 2014 a la fecha, por lo que la Coparmex NL ha decidido actuar.

La institución resaltó que la autoridad fiscal ha sido injusta por ser exigentes solamente con los contribuyentes formales, ya que alrededor de 8 millones 192 mil 608 personas están en el autoempleo informal.

“Estamos convencidos que es deber de todos los ciudadanos contribuir a las arcas públicas, en función de su nivel de ingresos. Es un mandato constitucional que cada ciudadano contribuya de forma equitativa en el pago de los impuestos”, recalcó el organismo.

 

 

» Haga click aquí para Contactarnos «