SAN NICOLÁS RECUPERA MURALES VANDALIZADOS

Los 10 murales que fueron vandalizados el pasado 28 de julio por cinco menores de edad, apenas a unas horas de que las obras habían sido entregadas a la comunidad, fueron reestrenados en el Callejón de los Sentidos Zimmia, ubicado en la colonia Santa María, en San Nicolás.

Como se recordará, hace dos semanas el ambiente de fiesta que predominaba entre la comunidad de este sector se volvió frustración y enfado por parte de los vecinos que vieron cómo 10 de los 42 murales entregados fueron dañados con pintura.

Katzir Meza Medina, Director del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, recorrió el andador cultural y constató la restauración que llevaron a cabo los muralistas, quienes iniciaron con los trabajos al día siguiente que fueron vandalizados.

El funcionario dijo que lo que antes era un oscuro y peligroso callejón, donde los vecinos no se sentían completamente seguros, fue convertido gracias a la colaboración de ciudadanos y autoridad, en un vistoso y cómodo andador en el que convergen el talento de 40 artistas locales y la buena voluntad y el trabajo de los residentes de la zona.

“El proyecto Zimmia es un modelo innovador de intervención comunitaria, no hay ningún callejón en el estado, no hay un proyecto similar de participación de la comunidad en materia cultural en Nuevo León, San Nicolás es pionero en ello y eso nos llena de mucho orgullo y nos da mucha satisfacción que los vecinos sean los líderes de este proyecto”, señaló.

Comparte en tus redes sociales:
error
error

¿Te gustó? Comparte en tus redes