ARRANCAN OBRAS

El Municipio de Monterrey comenzó hoy con la construcción de un drenaje pluvial de 275 metros lineales en la avenida Rodrigo Gómez y Almazán, en la colonia Carmen Serdán.

Dicha obra, cuyo costo será de 19.6 millones de pesos de recursos federales, concluirá a finales del mes de diciembre, según información del Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, y será realizada por la empresa Diseño, Infraestructura y Servicios, con un proyecto que construirá un drenaje de 60 pulgadas, siete rejillas cantadoras, dos bocatormentas y 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

"Este drenaje pluvial ya era muy necesario, había causado accidentes, daños no nada más a la carpeta asfáltica, a los comercios y a las familias que tenían miedo e inseguridad cuando estaba lloviendo", dijo Adrián de la Garza, en el arranque de la obra.

Se espera que el drenaje pluvial beneficie de manera directa a mil 600 personas en la calle Las Selvas, que les permitirá la reducción de inundaciones provocadas durante los días de lluvia a los vecinos de la colonia Carmen Serdán.

Además anunció que este año su gobierno destinará 140 millones de pesos para realizar ocho drenajes pluviales en las zonas norte, sur y centro de la ciudad.

“Las administraciones pasadas no tuvieron la responsabilidad de unas finanzas equilibradas, de una administración equilibrada que le pudiera dar fortaleza al municipio y poder hacer obras como las que estamos haciendo el día de hoy como la de drenaje pluvial, como la de los parques, la pavimentación, que ninguna administración había repavimentado, no solo de Monterrey, sino del país, los metros cuadrados que hemos repavimentado nosotros”, explicó De la Garza Santos.

 

Arrancamos con los trabajos de construcción del drenaje pluvial en la calle Las Selvas, que les permitirá la reducción de inundaciones provocados durante los días de lluvia a los vecinos de la colonia Carmen Serdán.

Posted by Adrián de la Garza on Tuesday, August 13, 2019